Redes Wi-Fi

Poco a poco, los smartphones están más interiorizados con nosotros. Sin embargo, hay algo que siempre o casi siempre necesitamos para poder trabajar con ellos, y es una conexión a Internet. Y, aunque hoy en día muchos ya cuentan con una tarifa de datos móviles enormes, en otros casos no es así, y es donde se recurre a preguntas del estilo “¿Me puedes decir la contraseña del Wi-Fi?”, “¿Cómo se llamaba aquella red?”, “¿Tendré la contraseña guardada por aquí?”…

Por esto mismo, con este pequeño truco te queremos mostrar cómo puedes saber todas las redes Wi-Fi que has guardado en tu móvil o tablet con Android.

Así puedes ver todas las redes Wi-Fi a las que te has conectado con tu Android

Para ver esto, tan solo debes seguir los pasos que se nombran a continuación. De todas formas, debes tener en cuenta que, debido al gran número de capas de personalización y versiones del sistema operativo Android, es posible que los pasos difieran un poco con tu dispositivo, pero las opciones deberían ser bastante similares. Aún así, si no eres capaz de encontrar la opción, te invitamos a dejar un comentario, ya que de esta forma podremos intentar ayudarte.

  1. Accede a los ajustes de tu dispositivo, y, a continuación, accede a los ajustes de Wi-Fi (a veces la opción aparece directamente en el menú principal, pero en ocasiones está escondida dentro del submenú redes o Internet).
  2. Una vez aquí, tan solo deberás buscar la opción llamada ‘Redes guardadas’. En ocasiones, aparece debajo de todas las redes Wi-Fi disponibles dentro de tu entorno, y otras veces puede estar metida dentro de un desplegable de opciones.
  3. ¡Listo! Ahora, te aparecerá una lista con todas las redes Wi-Fi que tienes guardadas dentro de tu móvil o tablet, y podrás ver algunos parámetros básicos sobre las mismas.

En Wanerd | Consigue el nuevo diseño de Google Chrome ya mismo para tu Android