Pantalla de bloqueo personalizada en Android

En los últimos años, Android ha ido categorizándose como uno de los sistemas operativos más personalizables, y lo cierto es que así es, podemos tocar casi todo lo que queramos, al contrario de lo que sucede en otros sistemas operativos como iOS de Apple, donde si bien es cierto que vamos a poder tocar algunos ajustes básicos, no podremos editar los parámetros del sistema más a fondo.

Hoy vamos a ver un truco muy sencillo y que mucha gente utiliza ya, con el cual vamos a poder mostrar un mensaje personalizado dentro de la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo, de una forma muy rápida, pero que a la vez puede ayudarnos bastante en algunos momentos.

Cómo añadir un mensaje personalizado a la pantalla de bloqueo de Android

Si quieres añadir un mensaje, he de decirte que los pasos a seguir son muy sencillos. Sin embargo, los apartados que nombro a continuación pueden ser algo distintos de los que aparecen en tu dispositivo, ya que en Android existen multitud de capas de personalización. De todas formas, si no logras encontrar alguna opción, no dudes en dejar un comentario en la parte inferior.

Para añadir tu mensaje personalizado, en primer lugar dirígete a los ajustes de seguridad de tu dispositivo, donde debería haber una opción para configurar el método de bloqueo y varios ajustes similares. Bien, ahora este es un paso que varía en función de tu móvil. Generalmente, encontrarás la opción ‘Mensaje en la pantalla de bloqueo’ dentro de la misma pestaña si decides bajar un poco, pero en ocasiones, es posible que aparezca dentro de la opción ‘Ajustes de la pantalla de bloqueo’.

Sea como sea, una vez que encuentres la opción, te aparecerá una ventana emergente en la que podrás escribir el mensaje que deseas que aparezca:

¡Listo! Ahora solo queda comprobar que todo está funcionando correctamente. Para ello, tan solo deberás bloquear tu dispositivo para verlo. De todas formas, es posible que, en el caso de que incluyas un mensaje largo, se vea en una sola línea, por esto mismo te recomendamos que lo pruebes.

Añadir un mensaje en la pantalla de bloqueo de Android - Resultado
En WikiAndroid | Cómo activar el ahorro de energía de forma automática en tu Android