Google Assistant

En el Google I/O, una de las novedades que se anunció, aunque tal vez pasó un poco desapercibida para muchos usuarios con la cantidad de cosas que fuimos viendo, era la inclusión de nuevas voces para Google Assistant en Android. Bien, por el momento, únicamente vamos a ver estas nuevas voces en inglés, pero siempre está bien ir sabiendo cómo se puede elegir la mejor voz para el asistente inteligente de Google, así que aquí os vamos a enseñar a lograrlo de forma sencilla.

Cómo cambiar la voz de Google Assistant

Hacer esto es muy sencillo, pero en primer lugar, es necesario que cuentes con la última versión de todas las aplicaciones relacionadas con el asistente de Google, tanto el propio Google Assistant, como la síntesis de voz, la aplicación oficial de Google… Ya que de no ser así es probable que no te aparezcan todavía las nuevas voces. También es importante remarcar que para que puedas elegir otra voz tendrás que tener el dispositivo en inglés, ya que actualmente solo funciona correctamente en este idioma. Una vez que cumplas con los requisitos, ya puedes empezar:

  1. Abre Google Assistant (puedes decir Ok Google, acceder desde los botones de control de tu dispositivo, abrir la app…).
  2. Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y, en el menú que aparece, selecciona la opción de ajustes.
  3. Después, en el menú que aparece con opciones, selecciona la opción llamada preferencias y elige la opción de voz del asistente.
  4. Ahora, prueba las diferentes voces y escoge la que más te guste. Una vez que hayas hecho esto, sal del menú y dile algo a Google Assistant, ¡te responderá con su nueva voz!

Como veis, de esta forma tan sencilla podrás lograr cambiarle la voz a Google Assistant desde tu dispositivo Android. Por último, recordar que, aunque ahora mismo solo se puede realizar este cambio si tienes tu dispositivo en inglés, es probable que muy pronto desde Google extiendan esta posibilidad a más idiomas, entre los que probablemente se incluya el español.

En WikiAndroid | Cómo cambiar el tamaño de la letra en Android
Imágenes | MakeUseOf