Tamaño de letra

El tamaño de la letra es algo muy importante para muchos de los usuarios del sistema operativo Android, ya que el no ver lo que pone correctamente en las pantallas puede causar problemas de cara al público en general. Por esto mismo, con este nuevo tutorial os vamos a enseñar cómo podéis conseguir aumentar o reducir el tamaño de la letra en tu móvil o tablet con sistema operativo Android.

Así puedes aumentar o reducir el tamaño de la letra de tu Android

Realizar este cambio es algo que se puede hacer de una forma muy sencilla, así que a continuación os vamos a explicar paso a paso cómo puedes lograrlo. De todas formas, es posible que si cuentas con algún dispositivo que no tenga Android puro alguno de los pasos varíe.

  1. En tu dispositivo, busca la aplicación de configuración o ajustes.
  2. Una vez dentro, accede al apartado de pantalla. Ahí debería existir un apartado llamado ‘Tamaño de la fuente’. Selecciónalo.
  3. Cuando hagas esto, te aparecerá una nueva ventana emergente, en la que deberían mostrarse todos los diferentes tamaños de letras que tiene tu dispositivo actualmente. Elige el que más te guste o necesites, y a continuación, guarda los cambios. ¡Listo!

Como habéis podido ver, de esta forma tan sencilla se puede modificar el tamaño de la letra en Android, siendo algo que puede mejorar bastante la experiencia de usuario de los dispositivos de cara a todas las personas que lo vayan a utilizar.

De igual forma, si te queda algún tipo de duda, no te olvides de dejar un comentario para que podamos ayudarte.

En WikiAndroid | Cómo activar el ahorro de energía de forma automática en tu Android