Batería

En los últimos años, la telefonía móvil ha ido avanzando a pasos agigantados. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo, tenemos un pequeño problema que, por lo general, afecta a prácticamente todos los dispositivos móviles, independientemente de su sistema operativo, y es la duración de la batería.

Sin embargo, hace ya un tiempo desde Google nos trajeron una pequeña ayuda que, lejos de ser la solución a todos estos problemas, sí que nos va a ayudar a prolongar la vida de la batería un poco más, y es el ahorro de energía.

Probablemente ya sabrás cómo puedes activarlo en tu dispositivo, sin embargo, ¿y si te dijera que puedes definir que se active de forma automática cuando el nivel de batería sea bajo? Pues aquí tienes una forma sencilla de lograrlo.

Cómo hacer que el ahorro de batería se active solo cuando quede poca batería en Android

Si te interesa esta opción, es muy fácil activarla, pero también te digo que las opciones pueden variar en función de tu dispositivo, e incluso es posible que esto no se pueda hacer en tu móvil.

Para comenzar, dirígete a los ajustes de batería de tu dispositivo. Esto puedes hacerlo a través de la aplicación de ajustes, o desde las acciones rápidas del centro de notificaciones si tu dispositivo cuenta con ellas. Ahora, tan solo deberás localizar la opción del ahorro de batería, que unas veces se encuentra dentro de un menú contextual (bajo los tres puntos), y otras veces en la parte inferior de la pantalla.

Una vez aquí, además de la opción clásica para activarlo o desactivarlo, podrás ver cómo debajo aparece un apartado llamado ‘Activar automáticamente’. Aquí, tan solo deberás elegir en el desplegable la opción de activar cuando quede un 15% de batería o, si lo prefieres, también puedes activarla para cuando quede tan solo un 5%, lo que tú prefieras.

En WikiAndroid | Cómo ver todas las redes Wi-Fi guardadas en tu Android